Paralizados los plazos de caducidad de los permisos de conducir

Ante la situación excepcional que estamos atravesando en España, con la declaración del estado de alarma a consecuencia de la expansión del COVID-19 (coronavirus), la Dirección General de Tráfico ha suspendido temporalmente el servicio de cita previa para la realización de trámites en Jefaturas de Tráfico, cancelándose además las citas que estuvieran previamente asignadas. 

Atendiendo al carácter inesperado y anómalo de la situación, se consideran paralizados los plazos de caducidad de los permisos de conducir, que deberán ser renovados una vez cese el estado de alarma y se puedan restablecer los servicios ofrecidos por Tráfico, así como se pueda proceder a la apertura total de sus oficinas.

Esta medida se enmarca en la suspensión de los plazos administrativos recogida en el Boletín Oficial del Estado del 14 de marzo de 2020.

Del mismo modo afectados por esta eventualidad, los centros médicos que nos dedicamos a la expedición de certificados para la obtención de permisos de conducir, así como a los trámites de renovación de los mismos, nos vemos igualmente obligados a suspender nuestra actividad durante el tiempo que resulte necesario.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,