Solicitar cita previa para Tráfico

Aunque para la renovación del carnet de conducir ya no es necesario acudir a ninguna Jefatura de Tráfico –con una visita a nuestras instalaciones es suficiente pues los centros médicos tienen capacidad para realizar el proceso de renovación al completo–, sí hemos comentado en más de una ocasión que a veces tenemos que recurrir a las dependencias de Tráfico para otros temas (cambio de titular de un vehículo, renovación para conductores comunitarios). En estos casos se hace obligatorio solicitar una cita previa para poder solventar nuestros trámites.

Son dos las vías habilitadas para estas solicitudes:

Desde Internet, accediendo a Cita Previa Jefaturas

Una vez en la web de Tráfico y siguiendo el enlace para la solicitud de la cita, deberemos seleccionar la provincia que nos convenga y a continuación el tipo de trámite que vayamos a realizar. La siguiente pantalla nos pedirá que introduzcamos nuestros datos y finalmente, se nos ofrecerá la posibilidad de elegir el día y hora a la que queremos acudir.

Captura de pantalla con una excepción de seguiridad en la web

Aspecto de la excepción de seguridad en el navegador de Internet Google Chrome

Si en algún momento del trámite aparecieran advertencias de seguridad por que no se reconocen los certificados del portal de Tráfico, tendremos que «asumir los riesgos» aceptando la excepción para esa web (es un punto insólito pero no hay de qué asustarse) o bien, dejamos el ordenador por imposible y utilizamos la segunda vía…

Por teléfono, llamando al 060

En caso de necesitar modificar la cita, se pueden utilizar ambas formas de contacto.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,