
Que conducir con problemas en la vista sin tratar es una temeridad, no habría ni que decirlo. Según una encuesta realizada por la Fundación para la Seguridad Vial, conjuntamente con el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), ESSILOR ESPAÑA y las estaciones de servicio CEPSA, el 97% de los conductores reconoce que la posibilidad de tener un accidente de tráfico se incrementa si la visión no es la correcta.
Cuando acudimos a renovar nuestro carnet de conducir, una de las pruebas clave es la revisión de vista. Se comprueba la respuesta de la dilatación de las pupilas con un una ráfaga corta de luz de linterna y se realizan pruebas de agudeza visual, campo visual y sensibilidad al contraste.
Si te notas la vista cansada. Si tienes la sensación de que ves peor que antes. Si ese cartel a menos de doscientos metros es ilegible… Quizá no deberías obviar los síntomas. No esperes a la próxima renovación de tu carnet de conducir y visita a tu óptico o a tu médico de cabecera para empezar a atajar el problema.