Renueva tu carnet de conducir de la forma más cómoda posible

Tres meses antes de que el permiso de conducir caduque, ya se puede renovar. Así que si te encuentras en ese periodo de tiempo, manos a la obra: ¿qué tienes que hacer?

Podrías ir a Tráfico con una foto y tu DNI o equivalente para ponerte a rellenar papeles y darte cuenta de que te falta el informe médico que atestigua que estás en facultades de conducir… Pero, si tienes que ir a un centro médico para hacerte el reconocimiento, ¿por qué volver a la Jefatura de Tráfico para tramitar la renovación si desde el centro de reconocimiento lo pueden gestionar por ti? La respuesta es sencilla, no hace falta que pases por Tráfico para renovar tu carnet de conducir.

Entonces, ¿vas al centro de reconocimiento y ya está? Sí, siempre que este centro esté homologado: Deberás asegurarte de que el centro al que acudas tiene convenio con Tráfico para poder gestionar las renovaciones. Si, por ejemplo, resides en la zona del Aljarafe sevillano, puedes acudir a nuestro centro médico, pues contamos con los medios necesarios para tramitar la renovación del permiso de conducir al momento y sin mayores molestias.

Y, ¿qué documentos o requisitos necesitas? Basta con que traigas tu actual permiso de conducir y tu DNI, pues el reconocimiento médico, la solicitud de renovación y hasta la nueva fotografía para el carnet se harán en el propio centro y, si todo está correcto, serán remitidos en el mismo momento a Tráfico.

Ten en cuenta que, si eres extranjero, en lugar del DNI deberás acreditar tu identidad mediante la autorización de residencia o el documento de identidad/pasaporte de tu país de origen junto con el Certificado de Inscripción en el Registro de Extranjeros para extranjeros comunitarios; o bien la autorización de residencia para extranjeros no comunitarios.

¿Alguna cosa más? Pues faltaría simplemente pagar la tasa de tráfico (23,20€ en 2014) más los costes del reconocimiento y de la gestión administrativa. Obviamente este paso del proceso también se puede realizar en el propio centro de reconocimiento, sin necesidad de otros desplazamientos.

De esta forma, cuando salgas del centro médico ya no tendrás que hacer más trámites y te llevarás directamente el resguardo provisional que te servirá durante 90 días para conducir por territorio nacional (atención: ¡no en el extranjero! Para eso necesitas el permiso físico, tenlo en cuenta si tienes previsto conducir fuera de España [más información]). Finalmente, en unas pocas semanas recibirás por correo ordinario en tu domicilio el carnet renovado y, todo, habiendo acudido únicamente a un centro de reconocimiento. Cómodo, ¿no? Pues no lo dudes y ven a visitarnos 😉

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,
0 Comentarios en “Renueva tu carnet de conducir de la forma más cómoda posible
1 Pings/Trackbacks para "Renueva tu carnet de conducir de la forma más cómoda posible"