Comobity, una app para conectar y proteger a conductores, ciclistas y peatones

Lleva un tiempo en el mercado pero no está de más seguir dando a conocer esta aplicación para que su comunidad de usuarios crezca y se enriquezca.

Comobity, la app de la DGT que nació en 2015 con la intención de conectar y proteger a conductores, ciclistas y peatones, permite a sus usuarios ir adaptando su marcha –con antelación y de manera segura– a las incidencias que van surgiendo, evitando potenciales situaciones de riesgo y ofreciendo protección a los usuarios vulnerables. Por supuesto, para que esta aplicación sea efectiva, debe contar con una comunidad suficiente de personas que, aportando sus datos, colaboren en la formación de una movilidad segura y sostenible.

Seguridad

La idea es sencilla: nosotros, como peatones o conductores o cuando esos fines de semana sacamos la bici de paseo, instalamos en nuestro teléfono inteligente esta aplicación y, cada vez que vayamos a coger carretera y manta o a dar ese paseito, indicamos en la app nuestro medio de desplazamiento (es decir si vamos a ser usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón), entonces, Comobity nos irá informando del paso de otros usuarios de la misma plataforma por medio de avisos de voz, de manera que podamos ajustarnos, de la forma más segura posible, a sus movimientos. Como extra, la app también ofrece la posibilidad de informar acerca de las incidencias de tráfico que podamos encontrarnos (obras, vehículo parado, accidente, etc.).

Privacidad

La DGT asegura que el uso de Comobity es totalmente anónimo, garantizando en todo momento la privacidad de sus usuarios pues su fin último es sentar las bases de una movilidad inteligente basada en las nuevas tecnologías, en la que todos los actores intervengan de forma conjunta y colaborativa para hacer realidad la Visión Cero: 0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones.

Comobity está disponible para: Android y iOS

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,