Conducir en verano: Operaciones especiales

Como todos los años cuando el calor aprieta, nos entra un deseo irrefrenable de buscar el alivio en playas y lagos. Y, si se juntan las vacaciones de muchos con los fines de semana, tenemos lío asegurado en las carreteras. Para atender este aumento de circulación, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros y últimos días de cada mes.

Imagen ilustrativa de vehículos en la autovía

Fechas destacadas

  • 1ª Operación verano, del 1 al 3 de julio
  • Operación 1º de agosto, del 29 de julio al 1 de agosto
  • Operación 15 de agosto, del 12 al 15 de agosto
  • Operación Retorno del verano, del 26 al 28 de agosto
  • Dispositivos especiales, todos los fines de semana del verano

Consejos

Recordad que antes de salir a la carretera debemos equiparnos en consecuencia y tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible al volante.

Debemos revisar nuestro vehículo con una puesta a punto si fuera necesario, no sólo fijándonos en los aspectos mecánicos sino también revisando que todos los papeles estén en regla y que llevamos con nosotros en todo momento nuestro carnet de conducir actualizado. Tráfico ha dispuesto, además de los habituales controles de velocidad o alcoholemia, otros específicos para la supervisión de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Conducir con la ITV sin pasar o el seguro del coche caducado podría arruinar nuestras vacaciones de verano.

Tened paciencia al volante, sobretodo con las congestiones; no corráis en exceso, porque nos gusta veros de vuelta por el centro, y si necesitáis más información, no dudéis en visitar la web de la DGT.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,