¿Seríamos capaces de volver a aprobar el examen teórico del carnet de conducir?

Tráfico en la ciudad
En cualquier trabajo, reciclar conocimientos y estar al día de las novedades, es una ventaja y, en muchas ocasiones, imprescindible para poder desempeñar correctamente nuestra labor. En la vida diaria ocurre lo mismo puesto que, si no nos actualizamos, corremos el riesgo de anclarnos en el pasado y dar por sentado normativas que ya no lo son. Este caso es especialmente aplicable a la circulación vial. ¿Cuántos años han pasado desde que obtuvimos nuestro permiso de circulación? ¿Qué habrá cambiado desde entonces? ¿Estamos realmente al día?

No en pocas ocasiones alguien nos ha adelantado sin poner el intermitente y hemos pensado: «¡Si este se examinara ahora del carné de conducir, anda que iba a aprobar pronto!» ¿Aprobaríamos nosotros mismos?

Pregunta Test DGT

Pregunta tipo del examen teórico de la DGT

La web de la Dirección General de Tráfico pone a disposición de cualquiera con ganas (ya sea un aspirante que se vaya a examinar en breve o un conductor resabiado) un apartado con exámenes teóricos de conducción para probar nuestros conocimientos. Os animamos a tantearlo, a jugar con él, a ver cómo os desenvolvéis y a aprender con los fallos que se puedan cometer, pues esta es la idea principal que promueve la DGT en esta sección de su web: reciclar los conocimientos de aquellos conductores que ya pasaron por la autoescuela hace bastante y, por descontado, ¡de los que todavía están!

Dos consejos

Uno técnico: Tener habilitados los pop-ups (o ventanas emergentes) en vuestro navegador de Internet será necesario para poder acceder a los tests de tráfico. Al menos deberéis dar permiso a la página de la DGT o al examen en particular.

Uno para que no os echéis atrás: No os preocupéis si, para hacer el test, se pide el DNI o el número del permiso de conducir, se puede acceder igualmente a la prueba sin rellenar ese campo de información 😉

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,
0 Comentarios en “¿Seríamos capaces de volver a aprobar el examen teórico del carnet de conducir?
1 Pings/Trackbacks para "¿Seríamos capaces de volver a aprobar el examen teórico del carnet de conducir?"
  1. […] información actualiza una entrada que compartimos hace años, allá por 2014, sobre si seríamos capaces de volver a aprobar el examen teórico de conducción. ¿Lo […]