Si conduces, no chatees

Inspirándose en la mítica de «Si bebes, no conduzcas» promovida en los 80 por Tráfico, la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) lanza en verano su campaña para la prevención del uso del móvil mientras se está al volante.

La dependencia del teléfono móvil es un problema social que va más allá de su uso en los automóviles, como señalaba el director de la DGT, Pere Navarro, en la presentación de esta nueva campaña. Pero se acentúa cuando conducimos ya que el teléfono móvil se encuentra presente en uno de cada cuatro accidentes de tráfico.

El móvil y el carnet por puntos

La DGT estima que una de cada tres personas usa el móvil en algún momento mientras conduce. Actualmente, ser pillado utilizando un dispositivo móvil al volante está sancionado con la pérdida de tres puntos del carnet, equiparable a ir a más de 150 km/h en autovía. No obstante, la DGT se está planteando incrementar la pérdida hasta los seis puntos, además de la consecuente sanción económica.

En 2018 la Guardia Civil interpuso más de cien mil denuncias por la mala práctica de utilizar el móvil al volante. Sólo por estas cifras resulta necesaria la campaña planteada por la Fundación CEA para este verano.

Más información sobre la campaña en la web de CEA. ¡Qué tengáis un buen verano!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,