La DGT se plantea reducir la velocidad en las vías secundarias tras un verano nefasto

259 personas han fallecido entre los meses de julio y agosto de 2018 en las carreteras españolas, 34 más que en el mismo periodo del año precedente. El 77% de estos accidentes mortales se han producido en vías secundarias. Frente a tales cifras, la Dirección General de tráfico se plantea una reducción de la velocidad máxima en estas carreteras, rebajando el límite de velocidad de las mismas a 80 km/h.

Foto de una autovía con el límite de velocidad a 100 km/h

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguraba a principios del mes de septiembre que, entre los planes del actual Ejecutivo, ya está presente bajar el límite de velocidad máxima de 100 km/h en las carreteras secundarias siguiendo el ejemplo de Francia, donde el límite está en 80 km/h. Así como ampliar el número de radares que controlan la circulación en todas las vías españolas.

España figura, junto con Alemania, Austria, Irlanda, Polonia y Rumanía, en el grupo de países de la Unión Europea que mantienen los 100 km/h en carreteras convencionales, mientras que en Bélgica, Croacia, Grecia, Italia o Portugal se circula a 90 km/h y, aún más despacio (80 km/h), en Suiza, Noruega, Países Bajos, Malta, Francia Finlandia o Dinamarca.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,