Llegó el calor de nuevo, cuidado con las altas temperaturas dentro del coche

Muchos echamos de menos al calor en los primeros meses del año y, cuando llevamos dos días seguidos sobrepasando los treinta grados, ya queremos que sea invierno otra vez. Pero como todavía nos quedan unos buenos meses sofocantes por delante, no tenemos más que aguantarnos e intentar aparcar a la sombrita. Porque ¡cómo queman los coches si no!

Así que ya va siendo buena época para recordar que cuando el sol aprieta NO debemos dejar a niños, mayores o mascotas en el interior del coche mientras hacemos recados: Cuando un termómetro al sol marca los treinta y cinco grados centígrados, el interior puede alcanzar con facilidad los cincuenta. Para derretirse solo de pensarlo.

El interior de un vehículo aparcado al sol en verano puede sobrepasar los sesenta grados centígrados

Para completar esta información, echadle un vistazo a los consejos que dábamos hace un par de años en este otro artículo: Este verano, precaución con las altas temperaturas en el interior de tu vehículo y a esta completa guía de la Fundación Mapfre sobre los niños y los golpes de calor en el coche: la importancia de la prevención.

Hasta la próxima y ¡buscad la sombra!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,